Publicidad
5 Jun 2022 - 9:37 p. m.

Desde la cárcel, líder del clan del golfo habría ordenado tres homicidios

La Fiscalía le imputó cargos a Andrés Felipe Morales, alias Carne Rancia, por supuestamente haber dado la orden de asesinar a tres personas en el suroeste antioqueño, mientras se encontraba preso.
"Carne Rancia" habría ordenado el crimen desde una cárcel donde se encuentra desde el 2017
"Carne Rancia" habría ordenado el crimen desde una cárcel donde se encuentra desde el 2017
Foto: Redes sociales

Por supuestamente ordenar el asesinato de tres personas en el municipio de Betania (Antioquia), fue imputado Andrés Felipe Morales, alias Carne Rancia. Este, al parecer, sería el jefe financiero del Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia. Morales fue imputado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, ya que presuntamente ordenó el asesinato de 3 personas en este municipio antioqueño.

Lea aquí: Memorias de la guerra de “Otoniel” en la JEP

A pesar de encontrarse preso desde 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, la Fiscalía sostiene que Carne Rancia ordenó el asesinato de estas tres personas. Al parecer, hombres al mando de Morales ingresaron al lugar donde se encontraban estas las víctimas y abrieron fuego contra estos. Por estos hechos, ya fueron judicializadas otras cinco personas.

Por lo sucedido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y concierto para delinquir agravado. Carne Rancia recibió otra medida de aseguramiento en centro penitenciario, después de no aceptar los cargos que se le imputaban. Previamente, había sido capturado por el homicidio de un policía en Pueblo Rico (Antioquia).

Morales fue capturado en julio del 2017, después de dos años de seguimiento por parte de las autoridades. En ese año, el comandante de la Policía aseguró que Morales estaría implicado en al rededor de 30 homicidios y varias extorsiones a ganaderos y comerciantes. Estas exigencias de dinero le daban ganancias de aproximadamente $4.800 millones anuales. Este hombre actuaba en los municipios de Tarso, Pueblo Rico, Ciudad Bolívar, Caramanta, Venecia y Salgar.

Cabe recordar que durante el paro armado de este año, organizado por el Clan del Golfo a comienzos de mayo de 2022, fueron afectados 76 municipios en el departamento de Antioquia. Este hecho fue ordenado después de que se ordenara la extradición del anterior jefe de esta estructura, Dairo Antonio Úsuga, Otoniel. Durante el paro, se reportaron además 101 vehículos quemados y 20 enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Lea también: La receta criminal del Clan del Golfo: los factores detrás de su poderío

Por el crimen cometido en el municipio de Betania, fueron judicializados José Norbey Campos, Raúl Alonso Graciano, John Jairo Graciano, Mario de Jesús Ospina y Yoasmer Alexander Montero. Todos relacionados con la organización criminal clan del golfo en el suroeste del departamento de Antioquia.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.