Publicidad

Desde las oficinas de los contratistas se habrían preparado licitaciones

El excontratista Alejandro Botero denunció que vio a exfuncionarios del IDU trabajando en uno de los concursos.

El Espectador
05 de agosto de 2011 - 04:53 p. m.

Desde las mismas oficinas de contratistas como Julio Gómez funcionarios del IDU habrían preparado algunos concursos licitatorios para la construcción de obras viales en Bogotá, denunció el excontratista Alejandro Botero en el juicio disciplinario contra el suspendido senador Iván Moreno por el carrusel de la contratación.

El empresario indicó que vio al asesor de presupuesto del Instituto de Desarrollo Urbano en una de las oficinas pertenecientes al empresario, en momentos en que preparaba un concurso licitatorio para la construcción de un puente en la capital de la república.

Denunció, así mismo, que empresarios como Gómez recibieron de manos de los Nule millonarias coimas de hasta 1.750 millones de pesos y que no tiene prueba alguna de la supuesta incidencia del senador Moreno en estos hechos.

Dijo que nada supo al respecto de las supuestas actuaciones ilegales violatorias del código disciplinario por parte del suspendido congresista, pues solo conoció elementos que demostraban irregularidades en los contratos cedidos a Gómez, Emilio Tapias y Javier Haddad.

Puso de presente cómo, al reunirse con Miguel Nule, éste le enseñó varias facturas en las que se evidenciaban las cuantiosas sumas de dinero que se cancelaban ilegalmente a los involucrados en este escándalo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar