Publicidad
7 Jun 2022 - 2:55 a. m.

Desfile en batallón del Ejército fue evento de graduación de academias de modelaje

Aunque el desfile tenía los permisos de los directivos, ahora la Inspección del Ejército investiga el caso. En el video se puede ver a un grupo de jóvenes caminando, en plena lluvia, con prendas negras, en medio de uniformados.
Los modelos eran estudiantes de dos academias de modelaje de Manizales. Aunque tanto el Ejército como los centros de enseñanza afirmaron que tenían los permisos al día, Inspección del Ejército envió una comisión para verificar el hecho.
Los modelos eran estudiantes de dos academias de modelaje de Manizales. Aunque tanto el Ejército como los centros de enseñanza afirmaron que tenían los permisos al día, Inspección del Ejército envió una comisión para verificar el hecho.
Foto: Archivo particular

Durante la tarde de este lunes 6 de junio, el video de un desfile de estudiantes de dos academias de modelaje causó polémica. En un video quedó registrado parte de ese evento. Vestidos de prendas negras, las mujeres con botas altas del mismo color, y todos con cachuchas de estilo militar, los estudiantes caminaron hacia el centro de lo que sería una cancha de asfalto. Lo hicieron en medio de la lluvia y al ritmo de una banda marcial. Hasta ahí, no habría nada que resaltara la atención de público, salvo, quizás, el hecho de que la caminata se realizó en medio de la lluvia. Sin embargo, el lugar de la pasarela resultó fuera de lo normal: el Batallón Batalla de Ayacucho, en Manizales.

En el video se alcanza a observar que los estudiantes, de las academias de modelaje Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, pasan entre uniformados que están en posición de formación, y al fondo hay invitados debajo de carpas del Ejército, al parecer, refugiándose de la lluvia. En redes sociales, el desfile provocó reacciones de todo tipo. Mientras algunos criticaron el hecho de que las mujeres modelos tenían prendas como truzas, otros señalaron que se trataba de la graduación de la promoción de ambas academias, por lo que, señalaron, no habría ninguna polémica.

Así lo confirmó en redes sociales una de las academias. Modelos Big Model publicó un breve comunicado en el que aclaró que durante evento, que se realizó el pasado domingo 5 de junio, no se violaron los derechos de ninguna mujer, sino que se trató de una “demostración cultural donde se solicita el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes (no fue un evento realizado ni pago por el Batallón). El modelaje es un acto de respeto así mismo, como pudo ser un torneo de fútbol, actividades todas autorizadas por los padres de familia”.

Con la aclaración hecha, y en medio del revuelo en redes sociales, el Ejército se pronunció. Mediante un comunicado de prensa, el Comando de la Quinta División señaló que el desfile contaba con todos los permisos y que las directivas de ambas academias habían pedido autorización del batallón para que al evento asistieran alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos, en apoyo al talento regional. “Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, agregó la comunicación.

Pese a aclarar que las directivas habían pedido permiso, el Comando señaló que una comisión de la Inspección General del Ejército se desplazó “hacia el Batallón, con el fin de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad frente a esta situación. Tras la revista de la Inspección General del Ejército y las recomendaciones que sean generadas, se tomarán las acciones administrativas y/o disciplinarias a que haya lugar”, agregó el comunicado de prensa.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.