Publicidad
8 May 2022 - 3:03 p. m.

Despliegan 1.900 uniformados más en Antioquia por paro armado de las AGC

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa en el marco de un consejo de seguridad conjunto con la gobernación de Antioquia.
Gobierno Nacional y el de Antioquia anunciaron el despliegue de 1.900 uniformados más para atender paro armado de las AGC.
Gobierno Nacional y el de Antioquia anunciaron el despliegue de 1.900 uniformados más para atender paro armado de las AGC.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

El paro armado de las AGC ha paralizado varios territorios en más de 11 departamentos del país, entre ellos la parte norte de Antioquia, en la que el grupo paramilitar tiene presencia. Como respuesta ante dicha situación, el gobierno nacional anunció la llegada de 1.900 uniformados para incrementar el pie de fuerza en la zona.

“1.200 hombres nuevos de nuestro Ejército para reforzar los ejes viales y cabeceras municipales en patrullaje conjunto y también 700 hombres de nuestra Policía Nacional con capacidades especiales para acompañar la protección del comercio y de toda la sociedad y cabeceras municipales”, fue el anuncio que hizo Diego Molano.

Frente a esta determinación, el presidente Iván Duque también se pronunció: “la instrucción es clara, restablecer toda la confianza en el departamento. Estaremos haciendo un monitoreo permanente. Llevamos más de 80 capturas y serán muchísimas más”. El presidente aseguró en la noche de este sábado que el objetivo es romper toda la cadena del grupo armado conocido por la institucionalidad como el Clan del Golfo.

Otro de los que se pronunció frente al anuncio fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Este comentó que el comercio en sus departamento se ha ido reanudando gracias al apoyo de la fuerza Pública. A renglón seguido, este pidió que no se replique las cadenas en redes sociales sobre el paro armado: “La intimidación de este grupo delincuencial tiene que ver mucho más con la capacidad de desinformación a través de las redes sociales, no multipliquemos”.

En el marco de las medidas en contra de las AGC, el Ministerio de Defensa anunció que se entregarán recompensas de $5.000 millones por información que permita la captura de Wilmer Antonio Giraldo, cuyo alias sería Siopas, y Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, que serían los principales líderes de la organización criminal tras las capturas de Otoniel y otros más.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar