Publicidad

Destituido e inhabilitado por 10 años ex Gobernador del Meta

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Luis Carlos Torres Rueda, además de ex Gobernador, ex senador de la República, por graves irregularidades contractuales y por delegar a terceros funciones propias de su administración como gobernador.

El Espectador
22 de abril de 2008 - 14:27 p. m.

 El Ministerio Público aseguró que existen las suficientes pruebas sobre la omisión de Luis Carlos Torres al asumir la representación legal del Meta, donde se suscribieron convenios con las mismas entidades del departamento creadas con este propósito, tales como Edesa y Corpometa, para que fueran quienes, realizaran la ejecución de los objetos contractuales.

La decisión de única instancia fue adoptada por el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón.

"La falta fue calificada como gravísima a titulo de dolo, pues con la suscripción de los cuestionados convenios omitió cumplir actos propios de sus funciones atribuidos por competencia a los Gobernadores, permitiendo que la Unidad Administrativa de proyectos y contratación, suscribiera los contratos y convenios del Departamento en abierto desconocimiento de las normas a las cuales estaba sujeto", asegura el Ministerio Público.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Según la Procuraduría, el ex Gobernador, con el propósito de evitar cualquier tipo de responsabilidad penal o disciplinaria, no atendió sus responsabilidades en materia contractual dejando que la dirección de los procesos licitatorios, la celebración de contratos y convenios del ente territorial estuvieran en manos de terceros.

"Fue así como se contrataron obras para construcción y ampliación de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de pozos profundos, tanques subterráneos colector de aguas, plantas de tratamiento, con Edesa, cuando dicha empresa debió constituirse para la prestación de los servicios públicos domiciliarios propiamente dichos", agrega el comunicado oficial del Ministerio Público.

El ex parlamentario también es investigado por la Fiscalía por posibles vínculos con paramilitares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar