Publicidad

Destituidos 7 militares por masacre de familia en Cajamarca

La Procuraduría General  destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años, a siete integrantes del Ejército que participaron en el homicidio de 5 personas integrantes de una misma familia, en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.

El Espectador
23 de noviembre de 2008 - 08:48 p. m.

Los hechos se presentaron el 10 de abril de 2004, cuando los integrantes de dicha compañía al percibir la presencia de personas en el curso de su desplazamiento por la zona rural dispararon bajo el supuesto, de que se trataba de alguna célula guerrillera.

Como resultado de dicha reacción resultaron muertos los campesinos Albeiro Mendoza Reyes, Yamile Urueña Arango, Julio César Santana Gutierrez y un menor de seis meses de edad Cristian Mendoza Urueña. No obstante, minutos después, luego de percatarse del error, dieron muerte a Norberto Mendoza Reyes, quien había sobrevivido al ataque inicial.

La medida cobija al cabo primero del Ejército José Alejandro Gómez Acevedo y a los soldados profesionales Jhon Jairo Viscayaz Rodríguez, Alberto Pérez Duque, Noel Briñez Pérez, Luis Fernando Ramos Martínez, Jairo Sebastián Quintero Riaño y Jhon Jairo Guzmán Gallego en su condición de Comandante y miembros del cuarto destacamento de la Compañía “Búfalo” adscrita al Batallón de Contraguerrillas No 6, Pijaos, con sede en Ibagué.
 
Al ratificar la sanción, el ministerio público anotó que un Estado social de derecho como el nuestro no puede justificar acciones de negligencia, desidia, desinformación e irresponsabilidad en las fuerzas militares cuando está en juego la vida de un inocente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar