Fuentes del Ejército informaron que durante el desarrollo de varias operaciones militares adelantadas en los departamentos de Arauca, Caquetá y Nariño, se logró la ubicación y destrucción de tres áreas campamentarias de la guerrilla de las Farc.
El primer escondite guerrillero se encontró en la vereda Galaxias, municipio de Arauca. La construcción clandestina improvisada tenía la capacidad para albergar a cerca de 30 guerrilleros.
Según las investigaciones el campamento pertenecía a la décima cuadrilla de las Farc; en el lugar, los soldados destruyeron de manera controlada un campo minado que había sido instalado por los terroristas y se incautaron de seis artefactos explosivos y 40 metros de cordón detónate.
En otra acción operativa desplegada en la vereda El Jardín, municipio de la Montañita, Caquetá, el Ejército halló un complejo campamentario perteneciente a la cuadrilla 15 de las Farc; la construcción elaborada en madera tenía la capacidad de acoger a 80 guerrilleros y contaba con un hospital improvisado, un centro de entrenamiento y una cocina para procesar alcaloides.
Finalmente, una construcción improvisada perteneciente a la cuadrilla ‘Antonio José de Sucre' fue ubicada en la rivera del río Guagui, en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 113; en la edificación los efectivos militares se incautaron de 1.500 cartuchos de guerra, una planta eléctrica, un televisor y una antena de televisión satelital.