Publicidad

Detalles de la 'Operación Odiseo' son revelados al Presidente Santos

Cuerpo del abatido jefe guerrillero alias 'Alfonso Cano' será trasladado este sábado a Bogotá.

El Espectador
05 de noviembre de 2011 - 12:46 p. m.

Una pormenorizada información recibe el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa y los miembros de la cúpula militar, de los operativos que concluyeron con la muerte del máximo dirigente del grupo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, por parte de los comandantes que dirigieron los combates.

Alrededor de ocho horas duró la ‘Operación Odiseo’ que dio de baja al líder del grupo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, hecho calificado como el mayor golpe recibido por la subversión, pues es la primera vez que muere en combate un máximo comandante de un grupo guerrillero de la ferocidad de las Farc.

Esta y otra información fue revelada al presidente Juan Manuel Santos que se hizo presente en la mañana de este sábado en Popayán para conocer los detalles del exitoso operativo.

Alrededor de 300 miembros de la fuerza pública recibieron la felicitación del Mandatario de los colombianos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de los restantes miembros de la cúpula militar.

Algunos soldados de las fuerzas especiales apenas se enteraron bien entrada la noche del viernes, que en los operativos había sido dado de baja el máximo líder de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, conocido como alias ‘Alfonso Cano’.

En la tarde el presidente Santos se trasladará a Bogotá y está previsto que en las horas de la tarde ofrecerá una rueda de prensa. Igualmente el cuerpo del máximo guerrillero será trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bogotá para los exámenes de rigor que determinen las causas exactas de la muerte.

En medio de la reunión se conoció que un grupo pequeño de subversivos hizo frente a miembros de la Policía, en el municipio de Jambaló (Cauca), donde al parecer murió uno de los uniformados. Estos combates fueron catalogados por las autoridades como reacción a la muerte de su comandante.

Entre la información revelada se conoció que con fuerte custodia del Ejército y la Policía Nacional se encuentra en el Hospital Universitario de Cali el cabecilla Tomás García, herido durante los combates donde murió ‘Cano’. “Tiene dos heridas de arma de fuego”, dijo el director del centro hospitalario de la ciudad. Confirmó que el herido se encuentra altamente custodiado. El alzado en armas captura será trasladado a la capital colombiana para evitar que alguna célula del grupo subversivo intente rescatarlo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar