:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/BY52WYTEONFMDHBNBAQ2BRAJSQ.jpg)
En las últimas horas, una aeronave fue obligada a aterrizar en la costa Caribe colombiano luego de alertar a las autoridades por haberse desviado de su ruta original y descender a niveles que dificultan el control de los radares.
En el desarrollo de las labores de verificación, uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) procedieron a inspeccionar la aeronave y al interior encontraron 191 kilogramos de cocaína. (Le podría interesar: Memorias de un “cocaine cowboy”)
Las autoridades investigan si el bimotor volaba con más droga, pues cuenta con capacidad de transportar entre 500 y 750 kilos. Se presume que la droga restante habría sido arrojada en medio del vuelo u ocultada antes de la inspección de las autoridades.
Sigue a El Espectador en WhatsAppLa Dijín adelanta a esta hora la búsqueda de dos tripulantes de la aeronave, quienes, al parecer, pretendían llevar el cargamento hacia Centroamérica. El avión quedo en custodia de las autoridades y la sustancia se judicializó en Cartagena (Bolívar). (Le sugerimos: Así cayeron los pilotos de la mafia)