19 Feb 2014 - 8:52 p. m.

Dictan medida de aseguramiento contra alias 'Marquitos' por homicidio agravado

El jefe de sicarios de una banda criminal en La Guajira es prófugo de la justicia.

El Espectador

El juez 73 penal de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Marcos de Jesús Figuera, alias ‘Figueroa’ en el marco del proceso que se le adelanta por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

‘Marquitos’, señalado por las autoridades de ser el jefe de sicarios de una banda criminal que delinque en el departamento de La Guajira, es investigado por su participación y responsabilidad en el homicidio de tres personas en zona rural de Riohacha el 9 de agosto de 2011.

Los hechos materia de investigación establecer que el procesado habría sido el autor de los crímenes de tres personas cuyo vehículo fue interceptado por hombres fuertemente armados al medio día en inmediaciones de la calle 16 con carrera octava, barrio “El Progreso” de Riohacha.

Las autoridades adelantan una búsqueda con el fin de ubicar el paradero de alias ‘Marquitos’, cuyo nombre ha sido relacionado en diferentes oportunidades con el Gobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar, quien se encuentra privado de la libertad por sus presuntos nexos con paramilitares y cinco homicidios.
 

Comparte: