Publicidad

Dictan orden de captura contra propietario de bus de tragedia en Fundación

Por determinación de un juez de Aracataca, las autoridades buscan a Alfredo Cruz Esqueda.

El Espectador
27 de mayo de 2014 - 10:54 p. m.

Por orden de solicitud de la Fiscalía General, un juez de Aracataca ordenó la captura de Alfredo Esquela, propietario del bus que protagonizó la tragedia en el municipio de Fundación, Magdalena, el pasado 19 de mayo y que deja hasta el momento un saldo trágico de 33 niños muertos.

Según el ente investigador el hombre se encuentra prófugo de la justicia, puesto que desde hace una semana no atiende los requerimientos de la justicia para que se presente a rendir explicación sobe presuntamente haber ordenado la salida del vehículo pesen a que conocía que no contaba con los permisos y había presentado fallas técnicas.

“Desde el domingo miembros del CTI y de la Policía Nacional están buscando a Alfredo en los diferentes sitios que conocíamos que habitaba o frecuentaba”, precisó el director seccional de Fiscalías, Luis González quien indicó que en contra del hombre existe una investigación por su presunta participación en el delito de homicidio simple.

En este sentido indicó que el propietario del vehículo no ha frecuentado los lugares en donde permanecía en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta. Las autoridades emprendieron un operativo con el fin de ubicar al hombre quien en un momento aseguró que no tenía participación en los hechos materia de investigación.

González le hizo un llamado a la comunidad con el fin de que colaboren con información sobre el paradero de Esquela. Por estos hechos están siendo procesados el conductor del vehículo y su acompañante. Un juez de Santa Marta los cobijó con medida de aseguramiento.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar