Diez frases de cómo operaban las chuzadas contra periodistas

Según el informante que le envió los correos a Vicky Dávila entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Redacción Judicial
08 de diciembre de 2015 - 02:08 p. m.

1. “Estoy harto de tanta cochinada! De ver como mi capitán Carvajal (Wilson Fernando) ha desgraciado la vida de muchos patrulleros y patrulleras… son un asco… les tiene videos luego de emborracharlos y con eso nos obligan y manipulan… por eso no hablamos… eso lo aprendió del coronel Jerson Castellanos… todo está conectado, por eso el peligro, tu diste en el clavo…”

2. “Toda la tecnología es israelí, de punta… tenía antes Haking Team, pero no los contratos públicos que ustedes también denunciaron… sino cosas clandestinas, todo esto lo pagan con recompensas ficticias”.

3. “Andrómeda es una mancha en el papel al lado de esto”.

4. “Tu (Vicky) eras una periodista más que controlaban esporádicamente, Claudia (Morales) sí había sido siempre un objetivo… al igual que Daniel (Coronell) y Gardeazábal (Gustavo Álvarez), pero cuando entrevistaste a mi general Palomino empezó a agudizarse la persecución…”.

5. “Todos los grupos son aislados, pero igual bajo el mando de él (Carvajal)… la excusa es que controlamos a los de las Farc… los de Cuba… y protegemos el proceso de paz… pero eso es el uno por ciento de lo que hacemos… el resto es controlar a periodistas, militares, políticos y todos quienes se atrevan a cuestionar la policía o sean un potencial peligro…”

6. “Lo de MIRA, lo de la senadora Piraquive lo consiguió Carvajal con las salas y luego lo filtraron porque la senadora se atrevió a cuestionar a mi general Vargas…”

7. “Hay una carpeta que se llama ‘Reparaciones’ y en esa hay una subcarpeta que se llama ‘Gerentes’, ahí hay unos correos de mi general Guatibonza, de mi general Ramírez, datos de sus familias y algunas fotografías”.

8. “Ellos saben todos tus movimientos. Es peligroso, demasiado. Quiero vivir y salir de todo esto bien, solo deseo en algo resarcir el daño en que he participado por torpe y ambicioso”.

9. “Los malos ganaron esta partida, y han tomado accione contra inocentes… mi capitán Carvajal jura que se vengará de quien lo traicionó y solo vamos a seguir cambiando de sedes y secuestrados en este infierno y ustedes por ingenuas y con respeto les digo, torpes…”.

10. “Me equivoqué y calculé mal el alcance y poder de esta gente que termina conociendo todo. Que Dios la guarde y nos proteja a nosotros para algún día salir de este infierno”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar