Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en su casa. De acuerdo con la funcionaria, “sacaron el portátil del trabajo y dos instrumentos de música de [sus] hijos”.
“Si fuera un mensaje porque estamos revisando a detalle la contratación 2026, o si fuera un mensaje para evitar que revisemos a fondo lo que pasa en Atlántico, les anunciamos que eso no tiene ya que ver con nosotros toda información de presuntos delitos la pasamos inmediatamente a Fiscalía”, agregó la funcionaria.
Sugerimos: Las razones de la Fiscalía para darle medidas de protección al denunciado Ricardo Leyva
Informo que anoche entraron a mi casa a “robar” solo sacaron el portátil del trabajo y dos instrumentos de música de mis hijos, al parecer no se llevaron nada más. Si fuera un mensaje porque estamos revisando a detalle la contratación 2026, o si fuera un mensaje para evitar que…
— Astrid Cáceres (@AstridCaceresC) December 26, 2025
En la publicación, Cáceres señaló que es su deber reportar información posiblemente asociada con hechos de corrupción y nadie “puede reservar información que debe ser reportada inmediatamente a entes de control y seguir la ruta anticorrupción”.
Frente a los hechos, la funcionaria aseguró que mantendrán su labor para “depurar cada regional para que el recurso de los niños y niñas sea solo para ellos y ellas”. En esa línea, seguirán poniendo el ojo en los señalamientos de posibles irregularidades.
Le puede interesar: Alertan fallas y retrasos en obra de adecuación del Parque Centenario de Ibagué (Tolima)
Cáceres llegó a la entidad en 2023 y pasó previamente por el Ministerio de Educación. En 2024, denunció una presunta red de corrupción dentro de la entidad que tocó 220 contratos. Aparentemente, estaban en cabeza de 59 operadores con el mismo representante legal, dirección de domicilio, fecha y características de constitución.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.