Publicidad
4 Sep 2021 - 12:42 a. m.

“Disidencias de Farc habrían asesinado en cautiverio al coronel Pérez”: Ejército

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, señaló que fuentes de alta credibilidad indican que miembros de ese grupo criminal mataron al teniente coronel Pedro Enrique Pérez, quien estaba secuestrado desde abril de 2021.
Coronel Pedro Enrique Pérez.
Coronel Pedro Enrique Pérez.
Foto: Tomada de Twitter

A través de un comunicado de prensa, El Ejército informó que “con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”.

Lea: Videos muestran a coronel que desapareció en Arauca saliendo de hotel con una mujer

En esa misma comunicación la institución castrense señaló que se hace pública la información luego de que sus padres, esposa y familiares hayan conocido esta información y “con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad. Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”.

El coronel Pérez había sido secuestrado desde el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte del grupo criminal a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, “violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario. Es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación”, señaló el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

Cuando el rastro del coronel, el Ejército planteó varias hipótesis sobre su caso. Una de ellas apunta a que el oficial sostuvo un encuentro en el hotel con una mujer, que habría servido de señuelo para que el oficial terminara en manos de las disidencias del frente 28 de las Farc, que opera en la zona. Aunque la legitimidad de esa versión tendrá que ser confirmada por las autoridades, videos de las cámaras de seguridad del hotel muestran que el oficial sí se encontró con una mujer y salió del hotel en compañía de ella.

El material audiovisual revelado por La Voz del Cinaruco en abril pasado muestra el momento en el que el uniformado llegó al hotel en una camioneta de color negro. Pérez se bajó de la parte de atrás del vehículo y entró directamente al hotel. Estaba vestido de civil con gorra, camiseta color vinotinto y una mochila en su espalda. Ya en la recepción del hotel se ve cuando el oficial saca la billetera del maletín y realiza el proceso de registro.

Recibe alertas desde Google News