
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cajibío (Cauca) se registró un ataque con drones contra la estación de Policía del municipio tras la celebración del Domingo de Ramos, dejando al menos una persona herida. Uniformados lograron derribar varios de estos artefactos enviados por las disidencias de las Farc.
Lea: Los delicados casos que quedaron huérfanos con la crisis en la Agencia de Defensa.
En videos que circulan en las redes sociales se ven varios drones sobrevolando la zona, así como a uniformados disparando contra estos para derribarlos. Estos iban cargados con artefactos explosivos y atentaron contra la estación justo después de transcurrida la procesión religiosa.
En menos de 48 horas, el departamento del Cauca ha vivido al menos otros dos casos similares, pues las estaciones de Policía de los municipios Piendamó y Morales fueron igualmente atacadas bajo esta misma modalidad, generando el desplazamiento de algunos habitantes.
Han sido varios los llamados que han hecho las gobernaciones del Cauca y del Valle para una dotación de elementos que permitan la identificación rápida de los drones en el suroccidente del país. Se han pedido drones igualmente.
Lea también: Exsecretario jurídico de Palacio y hoy magistrado pide congelar expediente contra Petro en el CNE .
El Cauca, aunque viene teniendo intermediaciones por parte del Gobierno Nacional, sigue bajo disputa por el control del territorio, afectado por el negocio ilegal del narcotráfico.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha realizado varias reuniones al respecto, una de estas desde Popayán, para acelerar el enfrentamiento de la Fuerza Pública contra las disidencias.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
