Publicidad
24 Apr 2022 - 12:35 a. m.

Disidencias de las Farc liberan a policía que había sido secuestrado en Dagua, Valle

El uniformado había sido secuestrado hace 13 días por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, en zona rural de ese municipio vallecaucano.
Eleazar Esmith Vargas Ladino, patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, fue secuestrado en zona rural de Dagua.
Eleazar Esmith Vargas Ladino, patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, fue secuestrado en zona rural de Dagua.
Foto: Policía

La Policía informó en las últimas horas que el patrullero que había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en el municipio de Dagua (Valle del Cauca) ya se encuentra con su familia. Se trata de Eleazar Esmith Vargas Ladino, patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, quien había sido raptado por el grupo criminal hace 13 días en el corregimiento del Queremal, cuando se encontraba junto a su familia.

En su momento, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía en esta zona, detalló que presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, bloquearon el paso de dos vehículos en los que se movilizaban siete personas, entre ellas Eleazar Vargas, y todas habían sido secuestradas.

Lea otras noticias del Valle: Capturado hombre que habría participado en el robo a la finca del ‘Tino’ Asprilla

El retorno a la libertad del uniformado se hizo de la mano del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del municipio de Dagua, a manos del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. “El patrullero Vargas Ladino fue trasladado por los organismos facilitadores, valorado por personal médico y llevado al comando de la unidad policial donde se produjo el reencuentro con sus seres queridos y amigos”, aseguró la Policía a través de un comunicado de prensa.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, sostuvo que esta operación humanitaria fue facilitada “con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos”. “Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”

Lea: Más de 200 personas desplazadas llegan a Buenaventura en busca de refugio

“Seguiremos dialogando con todos los actores armados, de forma bilateral y confidencial, para explicarles el trabajo que realizamos en distintas regiones de Colombia e insistir en la disposición que tenemos para desarrollar otras operaciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento que generan los conflictos armados”, puntualizó Abbassian.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar