Publicidad

Dos civiles heridos tras combates entre Ejército y Farc en el Cauca

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército anunció la apertura de una investigación.

Redacción Judicial
01 de julio de 2015 - 05:48 p. m.

El Ejército confirmó que dos civiles resultaron heridos en medio de los fuertes combates con la guerrilla de las Farc, que se registraron en el sector de la vereda Mondomito del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Los hechos se presentaron el martes hacia las 7 de la noche, cuando tropas adscritas al Batallón Pichincha, que se encontraban adelantando operaciones militares de control territorial, sostuvieron un combate con integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas, al mando del sujeto alias ‘Wilfran’.

De acuerdo con el informe oficial, aproximadamente 20 minutos después del combate la comunidad de Mondomito informó que resultaron heridos dos civiles identificados como José Gustavo Muñoz, de 41 años y Jhon Jaider Tombe Gómez, de 25 años, quienes se movilizaban en una moto de oriente a occidente desde la vereda el Turco hacia la vereda Mondomito.

Según un parte médico, Gustavo Muñoz presenta una herida leve en la pierna derecha, que compromete solo tejidos blandos; mientras que el señor Jhom Jaider Tombe Gómez fue dado de alta, ya que solo presentaba contuciones leves.

Por su parte, la Tercera Brigada ordenó la apertura de las investigaciones tanto disciplinaria, administrativa y penal si es del caso para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y de esta forma dar claridad a lo sucedido.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar