Publicidad

Dos guerrilleros fueron abatidos tras combates en Valle del Cauca

Combates simultáneos en los departamentos del Valle y Cauca permitieron golpear a estructuras guerrilleras de las Farc.

Redacción Judicial
05 de diciembre de 2014 - 10:41 p. m.
Dos guerrilleros fueron abatidos tras combates en Valle del Cauca

En el marco de la ofensiva militar que mantiene el Ejército en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, dos guerrilleros fueron neutralizados y otro más resultó herido, tras combates entre la Fuerza de Tarea Apolo y la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

El hecho se presentó en la vereda Granates del municipio de Florida (Valle), donde las autoridades sostuvieron enfrentamientos con los guerrilleros, quienes adelantaban actividades relacionadas con el narcotráfico en la cordillera central y occidental, sumado a la planeación de atentados contra la población y las tropas.

En medio de los combates, dos subversivos fueron abatidos y un cabecilla de la organización resultó herido: “los guerrilleros abatidos en desarrollo de operaciones militares fueron llevados por sus cómplices, lo que impidió que el Ejército Nacional pudiera recuperar los cuerpos”, aseguró la institución a través de un comunicado.

Adicionalmente, el Ejército reportó que un integrante de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc fue neutralizado tras enfrentamientos registrados en la vereda el Placer del municipio de Jamundí.

“Esta estructura en el último mes ha recibido contundentes golpes a su base financiera con la destrucción de más de cinco cristalizaderos y fábricas de explosivos”, precisó la institución, indicando que en desarrollo de los operativos fue incautado material de comunicaciones y explosivos.

Por otro lado, en el departamento del Cauca perdió la vida un cabo primero del Ejército –identificado como Jaime Antonio Daza Moreno, perteneciente a la Brigada Móvil 14 de la Fuerza de Tarea Apolo– tras un combate que se extendió por más de cuatro horas en el municipio de Caloto (Cauca).

De acuerdo con las autoridades, guerrilleros del sexto frente de las Farc, que dirige alias ‘Duber Chiquito’, volvieron a tomar a los campesinos como escudos para evitar la afectación por parte de los soldados del Ejército Nacional.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar