Publicidad
10 Feb 2022 - 7:49 p. m.

Dos nuevos informes para pedirle a la JEP que le dé prioridad a casos LGBT

La oenegé Caribe Afirmativo le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz dos nuevas investigaciones para que indague sobre los factores que incidieron en que la vida de mujeres, niñas, gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, fuera todavía más difícil durante el conflicto armado.
.
.
Foto: Nicolás Díaz Roldán

La Jurisdicción Especia para la Paz (JEP) está en la antesala de definir qué otros casos y contextos serán los elegidos para que tengan una investigación especial dentro de su mandato. A la espera están víctimas y organizaciones de derechos humanos que le han pedido a los magistrados que abra macrocasos con un enfoque de género, para investigar el fenómenos de la desaparición forzadas, la violencia que vivieron miembros de la comunidad LGBTI, entre otros. Por eso, la oenegé Caribe Afirmativo le entregó hoy a la jurisdicción especial dos informes que dan cuenta la importancia de que la JEP le ponga la lupa con urgencia a dos fenómenos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar