Publicidad

Ejército apoyó a la Policía en Cajibío tras ataque de las disidencias de las FARC

El frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central atacó una estación policial del municipio caucano.

14 de junio de 2024 - 03:05 a. m.
Desde el pasado 17 de marzo, el norte del Cauca vive una ola de violencia por cuenta del levantamiento del cese al fuego que el Gobierno había decretado con las disidencias de las FARC en esta zona del país. EFE/ Ernesto Arias
Desde el pasado 17 de marzo, el norte del Cauca vive una ola de violencia por cuenta del levantamiento del cese al fuego que el Gobierno había decretado con las disidencias de las FARC en esta zona del país. EFE/ Ernesto Arias
Foto: EFE - Ernesto Arias

En la noche de este 13 de junio, se reportó un hostigamiento a la estación de Policía del Carmelo, Corregimiento de Cajibío, Cauca, por parte de las disidencias de las FARC. Más precisamente, el frente Jaime Martínez del grupo criminal, quien ha perpetrado varios atentados en los últimos días, entre ellos, los perpetrados el pasado miércoles 12 de junio.

En medio del ataque, los uniformados de la Policía solicitaron apoyo por parte del Ejército. De inmediato, conoció este diario, se desplegó un helicóptero para apoyar a las unidades policiales que fueron atacadas. “Es un ataque muy fuerte con ráfagas y explosivos”, señalaron fuentes militares a El Espectador.

“Parece que dañaron una planta de energía y no hay servicio desde esa zona (Cajibío), hasta la vía Panamericana”, señaló una fuente de la zona. Al rededor de las 10 de la noche, fuentes militares señalaron que los hostigamientos ya habían parado, además, que, por ahora, no se reportaban heridos o muertos.

Desde el pasado 17 de marzo, el norte del Cauca vive una ola de violencia por cuenta del levantamiento del cese al fuego que el Gobierno había decretado con las disidencias de las FARC en esta zona del país. En ese momento, el grupo criminal violó ese pacto que tenía con la administración de Gustavo Petro.

Desde entonces, las negociaciones de las disidencias con el Gobierno entraron en una profunda crisis, en la que cada semana el grupo criminal activa carros bombas o despliega hostigamientos contra la infraestructura de la Fuerza Pública.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar