Publicidad
6 Sep 2021 - 12:54 p. m.

Ejército confirmó muerte de subteniente secuestrado en Sevilla, Valle del Cauca

A través de un comunicado, la institución castrense lamentó la muerte del oficial. El Ejército no descarta llevar el caso a instancias internacionales y hallar a los responsables.
Subteniente Cristián Sebastián Calderón, encontrado muerto en Sevilla, Valle del Cauca
Subteniente Cristián Sebastián Calderón, encontrado muerto en Sevilla, Valle del Cauca
Foto: Ejército Nacional

El Ejército confirmó que el subteniente Cristián Sebastián Calderón, secuestrado en Sevilla (Valle del Cauca), fue encontrado sin vida. La institución había reportado el secuestro cuando el militar acompañaba a funcionarios de la Alcaldía de ese municipio a realizar estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías.

“Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”, expusieron en un comunicado de cuatro puntos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

El presidente Iván Duque, por su parte, rechazó los hechos a través de su cuenta de Twitter y señaló que darán con el paradero de los responsables: “Las disidencias de las Farc secuestraron y asesinaron, en el Valle del Cauca, a nuestro subteniente del @COL_EJERCITO Cristian Sebastián Calderón Jiménez. Los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia”.

Según el reporte militar, el cuerpo del subteniente fue encontrado en la zona rural de Sevilla (Valle del Cauca) y tenía varios impactos de bala. El oficial que fue reportado como secuestrado el pasado cuatro de septiembre portaba la misma ropa cuando hallaron el cuerpo sin vida.

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército dijo en su momento que la comisión en la que iba el fallecido militar fue retenida por disidencias de las Farc que correspondía a la compañía Adán Izquierdo. De acuerdo con lo dicho por la Fuerza Armada, los integrantes de ese grupo les pidieron documentos de identificación y celulares a los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región que se encontraban con el militar.

El reporte da cuenta que el grupo guerrillero habría dejado en libertad a todos los integrantes de la comisión menos al fallecido subteniente Calderón. Con este antecedente, la institución informó a las autoridades para emprender un plan búsqueda.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar