Publicidad
18 Dec 2021 - 12:12 a. m.

Ejército desactivó cilindrobomba en la vía Cúcuta - Ocaña

El artefacto contenía aproximadamente 15 kilogramos de explosivos de alto impacto. En las últimas horas, fue atacada una estación de policía en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander y esta semana hubo otras dos explosiones en el aeropuerto Camilo Díaz.
Miembros del Ejército desactivando el cilindrobomba en el puente de Mesetas, en la vía Cúcuta Ocaña. / Coortesía Ejército.
Miembros del Ejército desactivando el cilindrobomba en el puente de Mesetas, en la vía Cúcuta Ocaña. / Coortesía Ejército.
Foto: Archivo

Tropas del Ejército ubicaron un artefacto explosivo que se encontraba instalado el puente Mesetas en la vía que comunica Cúcuta – Ocaña. El Grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División del Ejército se trasladó hasta el lugar y realizó una inspección del terreno y encontró un cilindro de 40 libras que amenazaba la infraestructura vial.

“Cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, se transportó el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada y restablecer la movilidad en ese eje vial”, señaló el Ejército, que además informó que el artefacto tenía 15 kilogramos de explosivos de alto impacto.

Este cilindro con 15 kilos de explosivos es una clara muestra de la acción terrorista que pretenden ocasionar grupos armados organizados con artefactos explosivos fabricados de manera indiscriminada, siendo estos medios ilícitos de guerra que afectan directamente a la comunidad y a miembros de la Fuerza Pública.

Este hecho ocurre luego de que en la mañana de este 17 de diciembre se registrara en Cúcuta (Norte de Santander) un ataque contra una estación de Policía. Aparentemente, dos hombres en moto arrojaron explosivos contra la instalación policial del sector “La Ye de Astilleros”, en El Zulia (Cúcuta).

Los ataques se dan en medio de una semana en la que el aeropuerto de Cúcuta reportó dos explosiones, las cuales han sido atribuidas al frente 33 de las disidencias de las Farc. En el hecho murió una de las personas que llevaba los explosivos y los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez de la Policía.

Hace un par de meses, en octubre, este frente también fue señalado de estar detrás de los asesinatos de dos menores de 18 años venezolanos, en Tibú, Norte de Santander. La última noticia que se había reportado sobre este frente se dio en noviembre, cuando la Policía reportó la captura de alias Aurelio, integrante de ese frente de las disidencias y uno de los supuestos responsables del ataque al helicóptero y el de la Brigada 30 del Ejército, el 15 de junio de 2021.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.