Ejército destruye explosivos y cinco laboratorios de droga de las Farc

Los operativos se llevaron a cabo en Nariño, Cauca y Antioquia.

Agencia EFE
12 de julio de 2009 - 12:19 p. m.

El Ejército destruyó en las últimas horas varios artefactos explosivos y cinco laboratorios para fabricar cocaína pertenecientes a las Farc, en distintos operativos en departamentos del occidente del país.

La brigada 29 del Ejército localizó y destruyó material explosivo perteneciente a la cuadrilla 30 de las Farc en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.
 
En el vecino departamento de Nariño, en el municipio de Barbacoas, miembros de la brigada 23 destruyeron varios artefactos explosivos de la cuadrilla 48 y hallaron una refinería artesanal para el procesamiento de crudo, también perteneciente a esa guerrilla-

Por su parte, la brigada 14 eliminó de forma controlada en varios municipios del departamento de Antioquia cinco laboratorios usados por el grupo rebelde para procesar hoja de coca, con capacidad para producir mensualmente una tonelada de cocaína.

Además, fue desactivado un campo minado en el municipio de Anorí, también en Antioquia, manejado por la cuadrilla 36 de las Farc.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar