Publicidad

Ejército destruyó seis laboratorios de cocaína de las Farc y ‘Los Rastrojos’

Los operativos tuvieron lugar en los departamentos de Chocó, Nariño y Putumayo.

El Espectador
31 de octubre de 2010 - 10:44 a. m.

En las últimas horas tropas del Ejército localizaron y destruyeron seis laboratorios utilizados para la fabricación de pasta base de coca pertenecientes a organizaciones armadas al margen de la ley en los departamentos de Chocó, Nariño y Putumayo.

En una primera acción militar soldados del Batallón de Infantería 9, desplegados en la vereda Las Cochas, del municipio de Linares (Nariño) ubicaron tres laboratorios pertenecientes a integrantes de la autodenominada banda criminal `Los Rastrojos´.

En los sitios fueron destruidos 455 galones de hoja de coca en proceso, 170 galones de ácido sulfúrico, 120 galones de gasolina, 332 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de sulfato de amonio e igual cantidad de kilos de cemento gris.

Entre tanto, en la vereda El Nuevo Amarón del municipio de Puerto Asís (Putumayo), efectivos del Batallón de Ingenieros 27 hallaron y destruyeron un centro de acopio donde terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc mantenían ocultos 250 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cemento, tres kilos de bicarbonato de sodio, 100 galones de gasolina, dos tanques de almacenamiento, siete canecas plásticas, una prensa metálica y una pesa.

Otro complejo cocalero, perteneciente a una banda al servicio del narcotráfico, fue desmantelado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial 9 destacadas en la vereda La Ruidosa, del municipio de Orito en el mismo departamento.

En la acción militar los soldados se incautaron de 120 kilos de hoja de coca, 20 kilos de cal, 15 kilos de cemento, cuatro canecas plásticas y una prensa metálica, entre otros elementos.

Finalmente, unidades adscritas al Batallón de Infantería 12 `Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área en el sitio conocido como Lomas de Murrí, del municipio de Medio Atrato, Chocó, pusieron al descubierto un laboratorio perteneciente a la cuadrilla 57 de las Farc.

En el lugar fueron encontrados 600 kilos de cemento gris, 200 kilos de abono, 13 kilos de soda cáustica, 250 galones de gasolina y varias canecas plásticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar