Publicidad

Ejército Nacional abrirá 15.000 cupos para prestar servicio militar

La institución militar, señaló que los hombres y mujeres que se incorporen al Ejército Nacional contarán con múltiples beneficios económicos y académicos. Para el primer contingente de 2024 habrá 1.296 cupos para mujeres soldado.

29 de enero de 2024 - 02:52 p. m.
El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización./ Archivo particular.
El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización./ Archivo particular.
Foto: Ejército de Colombia/EFE - Ejército de Colombia

A partir del 1 y hasta el 25 de febrero de 2024, en todo el país estarán abiertas las incorporaciones para prestar servicio militar en el Ejército Nacional. Esta jornada liderada por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través de las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares, estará dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

Para el primer contingente de 2024, se contará con 1.296 cupos para mujeres soldado, quienes de manera voluntaria harán parte de las diferentes unidades militares del país. Con esta jornada la institución busca incorporar al mejor talento humano que sirva con honor y vocación a Colombia.

Los y las jóvenes que estén interesados y resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán entre otros beneficios:

1. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos.

2. Aplicación de descuentos por alianzas comerciales.

3. Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

4. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

5. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en la institución, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

6. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

7. Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios. N.° 01 1 de febrero de 2024.

8. Otorgamiento de un permiso anual con un auxilio de transporte equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

9. Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional de forma mensual. Entre otros beneficios.

Durante el servicio militar, los y las jóvenes que se incorporen podrán desarrollar labores para la conservación del medio ambiente, seguridad en las vías, atención humanitaria y para todas aquellas situaciones que así lo requieran; además, podrán realizar tareas administrativas para fortalecer la misión institucional.

Si desea ampliar información frente al proceso de incorporación, podrá hacerlo a través de la página web www.reclutamiento.mil.co o el call center nacional 601 4261420.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Carlos(rb6fd)29 Ene 2024 - 8:06 p. m.
El servicio militar debería ser obligatorio para hombres y mujeres. Eso cambiaría mucho la sociedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar