Publicidad
17 May 2022 - 5:05 p. m.

Ejército reportó 14 militares heridos luego de ataque en Vistahermosa, Meta

El ataque ocurrió en horas de la mañana de este mates 17 de mayo. Los uniformados ya fueron trasladados para ser atendidos en un centro médico y todavía no se conoce qué grupo criminal estuvo detrás del hecho.
Soldados del ejército inaguran el monumento para honrar la memoria de los héroes caídos en combate de las Fuerzas Militares, se erigió en la Macarena, Meta.
Soldados del ejército inaguran el monumento para honrar la memoria de los héroes caídos en combate de las Fuerzas Militares, se erigió en la Macarena, Meta.
Foto: Mauricio Alvarado

El Ejército informó que, en la mañana de este 17 de mayo, 14 miembros del Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario fueron atacados con artefactos explosivos, al parecer, “por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona”, dice el comunicado de prensa emitido por la institución militar. El hecho fue cometido en zona rural de Vistahermosa, Meta.

El ataque se presentó cuando el personal militar dedicado a las labores de desminado humanitario en esta zona del Meta se transportaba en un vehículo hacia una de las zonas que intervienen con el desminado manual, y al parecer, los explosivos fueron activados a su paso.

“El personal desminador, por la misión que cumple no porta armamento. Hasta el momento esta acción criminal deja 14 uniformados heridos, a quienes se les brindó atención de primeros auxilios en el lugar y se están adelantando todas las acciones para ser evacuados a un centro asistencial. “Este atentado terrorista no solo se afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario”, señaló el comunicado del Ejército.

La coronel Elizabet Vélez Salazar, directora Dispensario Médico de Oriente, señaló que los uniformados están estables y dos están recibiendo intervención quirúrgica.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar