29 Dec 2019 - 2:00 p. m.

El agridulce pleito de Gomitas Trululu y el Estado

Un contrato firmado en 2007 entre esa compañía y el Ministerio de Comercio resultó en un pleito que ha despertado todo el interés del gobierno Duque. Están en juego miles de millones del erario o la suerte de una importante empresa nacional.

Redacción Judicial

El expresidente Juan Manuel Santos en su visita a la planta de Trululu en Manizales, en junio de 2016. / Presidencia
El expresidente Juan Manuel Santos en su visita a la planta de Trululu en Manizales, en junio de 2016. / Presidencia

Golosinas Trululu es una empresa colombiana que se dedica a hacer y vender gomas de gelatina o almidón. Las vende de todos los colores y en forma de gusanos, aros, pulpos, tiburones, ositos, murciélagos o cocodrilos. Hace más de 10 años, su plan estratégico para aumentar ventas y llevar los dulces a Venezuela, el Caribe y Centroamérica se enfocó en construir una planta de producción en Cartagena. La ubicación en el puerto no solo hacía más fácil la importación de azúcar a menor precio, sino que descomplicaba el envío de los barcos cargados de dulces. El contrato para lograrlo se firmó en 2007. Pero un cambio en la regulación de la DIAN la tiene hoy en un pleito jurídico del más alto nivel.

Lea: Los pleitos multimillonarios que tiene Colombia a nivel internacional

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar