Publicidad
23 Oct 2022 - 12:00 p. m.

El campesino que sobrevivió a tener el nombre de un paramilitar

A Luis Felipe Vertel la Fiscalía lo confundió con un paramilitar fugitivo, socio de Mancuso y los hermanos Castaño, para exterminar a toda una familia en Córdoba. El Espectador lo visitó en su casa en Urabá, donde sobrevive tras pasar seis años preso injustamente.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / SebasCote95

Luis Felipe Vertel Urango, campesino que fue confundido con Luis Gonzaga Bertel Durango.
Luis Felipe Vertel Urango, campesino que fue confundido con Luis Gonzaga Bertel Durango.
Foto: Terumoto Fukuda

Luis Felipe Vertel Urango es un nombre, pero también fue una sentencia. Un castigo por una serie de crímenes macabros que un fugitivo criminal perpetró en Córdoba y cuya condena terminó injustamente purgada por un campesino. Fueron seis largos años de cárcel en los que Vertel Urango pagó con su alma y su libertad los desagravios de otro, y la injustificable confusión de la Fiscalía. Esta es la historia de quien sobrevivió a tener el nombre de un paramilitar.

Un relato de Apartadó

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.