Publicidad
5 Oct 2021 - 12:00 a. m.

El cartel de venta de gas del grupo criminal la Oficina

La Policía y la Fiscalía identificó que una de las poderosas bandas del grupo criminal, compuesto por antiguos paramilitares, tenía hasta hace pocos días el control de la venta de pipetas de gas en varias comunas de la capital de Antioquia, en asocio con grandes empresas que abastecen este servicio.
Robledo Gas
Robledo Gas
Foto: Archivo

La Oficina, el grupo criminal creado en los años ochenta por Pablo Escobar Gaviria y que todavía en 2021 controla las economías ilegales en el Valle de Aburrá, está de nuevo bajo la lupa de la Policía y la Fiscalía. Las autoridades realizaron en la última semana una operación de extinción de dominio cercana a los $200.000 millones contra una poderosa banda criminal que conforma la Oficina, llamada Robledo, y que opera en al menos seis de las 16 comunas de Medellín. Según la Policía, la organización sigue siendo manejada desde prisión por sus líderes, que en el pasado formaron parte de los bloques Metro, Cacique Nutibara y Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar