Publicidad
13 May 2021 - 12:02 p. m.

El caso la gerente de un hospital a quien le aceptaron una renuncia que no presentó

A través de un correo electrónico, la gerente de la E.S.E Nueva Granada en Magdalena se enteró de que le habían aceptado su renuncia. El problema es que ella asegura que nunca tuvo la motivación de renunciar y mucho menos presentó un escrito con esta intención. Un juzgado resolvió el asunto.
El Juzgado Primero Promiscuo de Nuevo Granada - Magdalena encontró varias irregularidades en la supuesta renuncia. / Foto: archivo.
El Juzgado Primero Promiscuo de Nuevo Granada - Magdalena encontró varias irregularidades en la supuesta renuncia. / Foto: archivo.

A Eileen Carolina Sequeira le aceptaron la renuncia sin haberla presentado. El pasado 9 de abril se quedó perpleja cuando leyó un correo electrónico en el que le notificaban la aceptación de su supuesta renuncia al cargo de gerente de la E.S.E Nueva Granada de Magdalena, sin que ella tuviera idea de lo que había pasado. Rápidamente, tuvo que abandonar su puesto de trabajo y otra persona ocupó su rol, entonces, sin otra alternativa eficaz a la vista para recuperar lo que se había ganado por mérito, interpuso una acción de tutela en contra de la Gobernación de Magdalena.

Sequeira explicó que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, trabajo, confianza legítima y derecho al mínimo vital de sujeto de especial protección. Su historia se remonta al 16 de marzo de 2020, cuando vio un anuncio en través de la página web de dicha Gobernación que invitaba a los interesados a postular su hoja de vida para el cargo de gerente de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) del departamento. No esperó mucho, al día siguiente, Sequeira presentó su hoja de vida.

Síguenos en Google Noticias