Publicidad
7 Feb 2022 - 12:08 a. m.

El caso que comprobó que Otto Bula, testigo estrella del caso Odebrecht, tuvo negocios con la Oficina de Envigado

Un juzgado le quitó dos inmuebles en Cartagena, que adquirió por sus negocios con la mafia, y los sobornos que recibió de la multinacional brasileña. También perdió una empresa que se benefició de la violencia paramilitar en los Montes de María.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Otto Bula remplazó a Mario Uribe en el Senado cuando este último resultó implicado en el escándalo de la parapolítica. / Mauricio Alvarado
Otto Bula remplazó a Mario Uribe en el Senado cuando este último resultó implicado en el escándalo de la parapolítica. / Mauricio Alvarado
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

Desde una lujosa casa en el municipio de Chía, en donde cumple prisión domiciliaria, Otto Nicolás Bula, exsenador y testigo estrella del caso Odebrecht, espera que la justicia resuelva un importante caso que implica varios de sus bienes que fueron ocupados por la Fiscalía. La Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá tiene pendiente determinar si deja en firme un fallo de primera instancia contra Bula que ordenó quitarle al excongresista dos inmuebles que obtuvo de manera ilícita y que prueban, por ahora, que Bula tuvo negocios con la Oficina de Envigado, el temido grupo criminal que opera en el Valle de Aburrá y fue creado en los años 80 por Pablo Escobar.

En contexto: Caso Odebrecht: luz verde a preacuerdo de Otto Bula, antiguo lobista de la constructora.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.