6 Feb 2020 - 1:03 p. m.

El clan Herrera, el tercer brazo del Cartel de Cali que quedó herido de muerte

Los miembros de esta familia vallecaucana llevan cerca de cuatro décadas inmersos en el negocio del narcotráfico. Un reciente megaoperativo del CTI y la Policía acaban de darle un duro golpe a esta estructura que, durante los años ochenta y noventa, se asoció con Pablo Escobar, los hermanos Rodríguez Orejuela y Carlos Lehder.

Redacción Judicial

Helmer Herrera fue asesinado en 1998 en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca. / Archivo El Espectador.
Helmer Herrera fue asesinado en 1998 en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca. / Archivo El Espectador.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía acaban de ocupar 576 bienes, avaluados en $5.6 billones en Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Risaralda y Bogotá que pertenecieron al clan narcotraficante de la familia Herrera, y hasta hace algunos días estaba en manos de sus testaferros. Este megaoperativo se realizó luego de que en agosto pasado fue capturado el sobrino del extinto miembro del Cartel de Cali Helmer Pacho Herrera. Se trata de William Herrera López, alias W, quien fue detenido por las autoridades el año pasado en un lujoso apartamento en Cali, luego de encontrarse que este seguía el mismo oscuro camino que su familia.

(Le puede interesar: De testaferros a víctimas de "Pacho" Herrera)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.