El Eln se atribuye el secuestro de cuatro uniformados y dos civiles en Chocó

Los uniformados secuestrados son Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya, Yemilson Leandro Gómez Correa y Jesús Alberto Ramírez Silva.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2018 - 01:04 a. m.
Archivo
Archivo

La guerrilla del Eln confirmó la autoría del secuestro de cuatro policías adscritos a la Unidad de Policía de Chocó a la altura del corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte (Chocó). Los secuestrados unformados fueron identificados por las autoridades como el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Los cuatro uniformados se desplazaron hasta el corregimiento de Vidrí para recoger elementos logísticos, como baños portátiles, antenas de comunicación y carteles que aún estaban en la zona veredal consecuencia del proceso de paz que se llevó con la exguerrilla de las Farc. De igual forma, las autoridades buscan confirmar la identidad de dos civiles que, al parecer, se encontraba junto con los integrantes de la Policía.

(Le puede interesar: Eln habría secuestrado a cuatro policías y dos civiles)

En un comunicado de prensa del Frente de Guerra Oriental del Eln, el Comandante Uriel confirmó el hecho: "Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis hombres vinculados con la fuerza pública. El tema de privaciones de la libertad fue ampliamente abordado en el Sexto Ciclo de La Habana, sin embargo, no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el gobierno que dificultan consensos entre las partes dialogantes".

Uriel agregó que está a la espera de las orientaciones del Comando Central y de la Delegación de Diálogos para el procedimiento de liberación. "Hasta tanto, haremos lo posible por salvaguardar la integridad de estos señores, dándoles el mejor trato que esté a nuestro alcance en esas condiciones", agregó.

(Le puede interesar: Diálogos con el Eln, el primer asunto que tendrá que resolver Duque en la Presidencia)

Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones. Hasta el momento, las autoridades presumen que el secuestro habría sido responsabilidad de la guerrilla del Eln.

De igual forma, las autoridades buscan confirmar la identidad de dos civiles que, al parecer, se encontraba junto con los integrantes de la Policía. Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones. Hasta el momento, las autoridades presumen que el secuestro habría sido responsabilidad de la guerrilla del Eln.

(Lea: “La mesa de diálogos quedó atrapada”: Eln)

“Con esta acción criminal, el Eln demuestra una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario. Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación.”, señaló la Policía a través de un comunicado oficial.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar