Publicidad
1 May 2021 - 9:00 p. m.

El expediente contra el sobrino del fallecido narcotraficante “Pacho” Herrera

William Herrera fue capturado en 2019. La Fiscalía lo investiga por el asesinato de hermanos del extinto capo del cartel de Cali y por una presunta alianza con el Clan del Golfo para recuperar violentamente bienes de su familia que quedaron en manos de testaferros. Él niega su participación en los hechos y, además, denuncia irregularidades en su proceso.
William Herrera López es ciudadano colombo estadounidense.  / Archivo particular
William Herrera López es ciudadano colombo estadounidense. / Archivo particular

En una celda del patio 12 de alta seguridad de la cárcel La Picota se encuentra detenido William Herrera López, denominado por las autoridades como alias W y conocido por ser el sobrino de uno de los capos del extinto cartel de Cali, Pacho Herrera, asesinado en noviembre de 1998 en la cárcel de Palmira. En febrero de 2020, la Fiscalía anunció la captura de W y lo señaló de haberse aliado con miembros del Clan del Golfo para recuperar violentamente los bienes de su familia que, según el ente investigador, “supuestamente obtuvo del tráfico de cocaína y que permanecían ocultos. A cambio, la estructura criminal supuestamente recibía el 30 % del valor de cada propiedad”.

Le podría interesar: Tras la pista de “Don R”, el narco sucesor del cartel de Cali

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.