Publicidad
4 May 2022 - 12:30 p. m.

Contrario a lo que dice el Gobierno, el Estado fue responsable de la masacre de Bojayá

Aunque el consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, dice que no hubo tal responsabilidad, el Consejo de Estado lo confirmó en 2015 y condenó a la Nación por omitir su deber para proteger a la población. El alto tribunal ordenó al presidente de ese entonces, Andrés Pastrana y la cúpula militar de la época, a pagar un porcentaje de la indemnización para los familiares de las víctimas.
Contrario a lo que dice el Gobierno, el Estado fue responsable de la masacre de Bojayá
Foto: MAURICIO ALVARADO

Esta semana se cumplieron 20 años de la masacre de Bojayá (Chocó) perpetrada por las Farc mientras sostenía un enfrentamiento con el bloque paramilitar Elmer Cárdenas en ese municipio chocoano. En el marco de la conmemoración del trágico hecho, que dejó 98 personas muertas, hubo varias reacciones sobre lo que sucedió el 2 de mayo de 2002. Por ejemplo, la representante Juliette de Rivero, de ONU Colombia para los Derechos Humanos, aseguró que el Estado colombiano no ha reconocido su responsabilidad en este caso. “Es fundamental que el Estado reconozca su responsabilidad para poder reparar integralmente y para hacer justicia”, señaló la funcionaria de Naciones Unidas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar