Publicidad
31 Jul 2020 - 1:59 a. m.

El fantasma del DAS para el gobierno de Álvaro Uribe

El hoy senador ha reiterado que nunca ordenó al DAS cometer actos fuera de la ley. Testimonios que se aportaron en la demanda de Iván Velásquez contra el Estado, la cual acaba de ganar, relacionan al expresidente con los seguimientos e interceptaciones ilegales que realizó el DAS contra la Corte Suprema de Justicia.
Iván Velásquez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.  / AFP
Iván Velásquez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia. / AFP
Foto: AFP - JOHAN ORDONEZ

Un viejo fantasma de la era Uribe volvió a salir a flote con una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca: las acciones ilegales que realizó el DAS, que toda su existencia fue la policía secreta de la Presidencia, en contra de la Corte Suprema de Justicia. “No se justificó ninguna razón legítima para que se adelantaran actividades de inteligencia en la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el Tribunal. “No habría ningún motivo para obtener expedientes o grabar sesiones de Sala Plena”, agregó la corporación, para la cual no quedó ninguna duda de que todas esas actividades ilícitas fueron una “labor institucional”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.