El futbolista Andrés Cadavid, vinculado con el grupo delincuencial La Terraza

Este miércoles, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló que las autoridades ejecutaron la extinción de dominio "más grande" en la historia de la capital antioqueña. Algunos bienes pertenecían al excapitán de Millonarios y jugador del Medellín.

Redacción deportes
30 de octubre de 2019 - 06:55 p. m.
DIM
DIM

Este miércoles, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó que la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía, consiguieron la extinción de dominio "más grande" en la historia de la capital antioqueña contra los bienes que pertenenecían a la banda criminal La Terraza. Y tras el opertativo dio un nombre que llamó la atención del mundo deportivo: el del futbolista Andrés Cadavid

El excapitán de Millonarios y actual jugador de Independiente Medellín fue vinculado con la banda criminal. Incautaron 378 bienes avaluados en $400.000 millones en las comunas Manrique y Campo Valdes en Medellín. Según Gutiérrez, algunos de ellos eran de Cadavid. Se trata del campo de tiro deportivo “El Viejo Oeste”. Según las autoridades, “se constató (que allí) se comercializaban armas de fogueo. Allí se encontró una escopeta, tres pistolas y un revólver”

(En contexto: Chalets, empresas y hasta un campo de tiro: los millonarios bienes ocupados a "La Terraza")

El golpe es de 400.000 millones de pesos. Hay vehículos de gama media o alta, blindados, edificios de 16 pisos y ese es el mensaje: que esos dineros de la droga van a la economía", apuntó Gutiérrez. Y agregó que los mayores perjudicados por el operativo, en su mayoría, ya fueron capturados: alias Chicho, el Chivo, Cerdo, Guasón, Keiler, Tombolín y Pichigordo.

Cadavid se había presentado ante las autoridades en julio pasado a dilucidar si las armas que tenía en su poder tenían los salvoconductos en regla, pues había irregularidades en la expedición de permisos de la Cuarta Brigada de Medellín. 

(Le puede interesar: Fue capturado alias “Guassón”, señalado cabecilla de la banda “La Terraza”)

"Estamos hablando de que se le quitan los bienes conseguidos con dinero del narcotráfico, de las rentas ilegales, de extorsión, del ‘gota gota’, de quitarle además los bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto y fungían como notarios. Hablamos de bienes en Santa Marta con playa privada, en diferentes zonas del país, también fincas como en Copacabana, con pesebreras con más de 130 caballos. Dejarles sin plata es un golpe más importante a las estructuras que las mismas capturas”, concluyó el alcalde de la capital antioqueña.

Este diario se contactó con el jugador, quien de momento se abstuvo de dar declaraciones. Cadavid no estuvo presente el martes en el empate 1-1 del Medellín ante Tolima, que significó su eliminación de la Liga Águila. 

Este jueves, en un comunicado, el abogado del deportista, Mauricio Beltrán Bedoya, explicó que  su cliente "en la actualidad no se encuentra inmerso  en ningún proceso penal". Agrega que "La Fiscalía General de la Nación solicitó medidas cautelares sobre algunos bienes de la sociedad El Viejo Oeste S.A.", propiedad de Andrés Cadavid, pero aclara que las afirmaciones del Alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que el futbolista era parte de la organización criminal La Terraza y estaba capturado, no corresponden a la realidad. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar