Publicidad
31 Dec 2022 - 2:00 p. m.

El futuro incierto de la Procuraduría que se resolverá en primer semestre de 2023

La Corte Constitucional estudia la reforma que la Procuraduría impulsó para tener las funciones de un juez y poder destituir a funcionarios de elección popular, como pasó con el hoy presidente Gustavo Petro en 2013. Esto argumentan los expertos, en un debate hasta ahora desfavorable desde la sociedad civil contra la entidad.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
El futuro incierto de la Procuraduría que se resolverá en primer semestre de 2023

La Corte Constitucional tiene en sus manos una decisión que podría cambiar el proyecto más importante que la Procuraduría ha construido en los últimos años: la Ley 2094 de 2021, la reforma al órgano de control, que le permite destituir a funcionarios de elección popular, como alcaldes y gobernadores, si encuentra faltas disciplinarias de alta gravedad. La Corte estudia una demanda ciudadana que pide tumbar esa reforma, pues se considera contraria a la Constitución. Para tomar su decisión, el alto tribunal ha recopilado una serie de conceptos que, hasta el momento, marcan el descontento de la academia y reflejan la transición de Gobierno.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.