Publicidad

“El Gobierno perdió el control del Catatumbo”: Procurador General

Alejandro Ordoñez lanzó duras críticas al manejo que el Gobierno nacional le ha dado a la desaparición de la periodista Salud Hernández, de quien no se tienen noticias desde hace dos días.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2016 - 11:36 a. m.
El procurador Alejandro Ordoñez dijo que estpan a la espera de quiénes son los responsables del posible secuestro para pronunciarse al respecto.”
El procurador Alejandro Ordoñez dijo que estpan a la espera de quiénes son los responsables del posible secuestro para pronunciarse al respecto.”
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

El procurador general, Alejandro Ordoñez, se refirió esta mañana a la desaparición de la periodista Salud Hernández, de quien no hay noticias desde el pasado sábado 21 de mayo. El jefe del Ministerio Público expresó que “el Estado en el Catatumbo cada vez tiene menos control y cada vez hay menos presencia de la institucionalidad”.

Según el jefe del organismo de control disciplinario, el Catatumbo se ha convertido en “una especie de santuario de los cultivos ilícitos”. “Gracias a la política negligente y concesiva del gobierno –dijo–, el Catatumbo pasó de tener 6.000 hectáreas sembradas de coca, a tener 30.000 hectáreas en dos años, con el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley”.

Ordoñez le exigió al Gobierno información veraz, inmediata y pronta del paradero de la periodista así como de todos los demás secuestrados. Además, le hizo un llamado a los periodistas del país para “no hacerle el juego a la subversión”. “Eso (la situación de Salud Hernández) no es ninguna retención. En el evento de que algún grupo la tenga, eso se llama secuestro”.

El procurador señaló que si bien la periodista llegó a un terreno en el confluyen varios actores del conflicto, no existe justificación alguna para su retención, pues el Estado está en la obligación de defender su libertad. Esto como respuesta las declaraciones del alcalde de El Tarra (Norte de Santander), José de Dios Toros, quien dijo en entrevista con Blu Radio que la periodista tiene parte de responsabilidad en la situación puesto que no pidió protección de las autoridades.

Ni el presidente Juan Manuel Santos, ni el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, han dado una versión oficial sobre lo que pudo haber sucedido con la periodista colombo española Salud Hernández-Mora, quien se encontraba realizando un trabajo periodístico en la región desde el miércoles 18 de mayo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar