2 Jan 2020 - 10:40 p. m.

El hijo del capo hondureño Ramón Matta fue detenido en Bogotá

Juan Ramón Matta Waldurraga llegó el 30 de diciembre pasado al país en un vuelo de deportados proveniente de los Estados Unidos.

Reacción Judicial

Archivo
Archivo

Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del capo de narcotráfico hondureño Ramón Matta Ballesteros, fue detenido a su llegada a Bogotá en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Funcionarios de Migración Colombia hicieron la captura luego que este descendiera de un vuelo de deportados que venía de los Estados Unidos el pasado 30 de diciembre.

Los sistemas de alerta notificaron a las autoridades colombianos la presencia de Matta Waldurraga en el vuelo, por lo que un grupo de Oficiales de Migración lo esperaron, lo trasladaron a una sala especial de verificación y le informaron de su detención por una circular roja de Interpol, emitida por las autoridades de Tegucigalpa, por el delito de blanqueo de capitales.

(Le puede interesar: Familiares de narcos no entregan bienes)

Matta Waldurraga fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura. En el vuelo de deportados llegaron 86 colombianos, 80 de ellos hombres y 6 mujeres. Marlon Duarte, abogado de Matta, dijo al diario La Prensa de Honduras que este enfrenta ahora un proceso de extradición a ese país.

En 2017, estando en Bogotá, Matta se entregó a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un proceso por tráfico de drogas. Quedó libre en octubre de 2019.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.