Publicidad
1 Mar 2022 - 11:00 a. m.

El juicio disciplinario por el edificio Ocean Tower, “elefante blanco” en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a cinco exdirectores administrativos de Control Urbano de la Secretaría de Planeación de Cartagena, por presunta omisión en el control y vigilancia a la construcción del proyecto liderado por contratistas cercanos al clan político Char, Carlos Collins y Gilberto Álvarez Mulford.

David Escobar Moreno

Periodista Judicial

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
La obra del Ocean Tower sigue en obra gris y totalmente paralizada./ Archivo particular.
La obra del Ocean Tower sigue en obra gris y totalmente paralizada./ Archivo particular.
Foto: Ocean Tower

En un documento de 54 páginas, la Procuraduría General decidió llamar a juicio disciplinario a Jesús Vergara Vergara, Héctor Antonio Anaya Pérez, Ana Ofelia Galván More, Edgar Marín Támara y Luz Mercedes Simarra Navarro, quienes fungieron como directores administrativos de Control Urbano de la Secretaría de Planeación de Cartagena entre 2016 y 2019. La razón: la presunta omisión en el control y vigilancia en la fallida construcción del proyecto de vivienda y hotelero Ocean Tower , en el exclusivo sector de Bocagrande, en la capital de Bolívar.

Lea: El fallido proyecto en Bocagrande que vincula a investigado por Odebrecht

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.