El 'Loco' Barrera ya está en Bogotá para ser extraditado a EE.UU.

Tendrá que responder por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de activos.

El Espectador
07 de julio de 2013 - 03:58 p. m.
El 'Loco' Barrera ya está en Bogotá para ser extraditado a EE.UU.

El narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocido con el alias del ‘Loco’ Barrera, fue trasladado a Bogotá, para hacer tránsito hacia los Estados Unidos, en calidad de extraditado.

Tras ser deportado a Colombia desde territorio venezolano, donde fue capturado el 18 de septiembre del año pasado, el ‘Loco’ Barrera se encontraba recluido en la cárcel de Picaleña, de la ciudad de Ibagué.

Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

"Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas", dijo al momento de su captura el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional.

El mismo León Riaño fue quien dirigió desde Washington la operación que logró la captura del ‘Loco’ Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado fronterizo con Colombia de Táchira, en un operativo en el que participaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra.

Antes de la deportación del capo a Colombia, el ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló que la captura del hombre al que el presidente Juan Manuel Santos llamó como 'el último gran capo' es el "golpe más importante que se le ha dado al narcotráfico en Venezuela".

(Lea aquí la historia de Daniel ‘El Loco’ Barrera: De cotero a último gran capo)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar