14 Oct 2019 - 10:14 p. m.

El partido jurídico por el terreno del antiguo Millonarios

La venta de Millonarios sacó al club de una profunda crisis económica. Sin embargo, dejó a cientos de empleados y exfutbolistas con millonarias acreencias esperando la venta de un lote para recuperar su dinero.

Juan Sebastián Lombo / @JuanLombo

Este es el lote Fontanar, a un costado de la Autopista Norte, en Bogotá / Juan Sebastián Lombo
Este es el lote Fontanar, a un costado de la Autopista Norte, en Bogotá / Juan Sebastián Lombo

Por más de 10 años, el equipo capitalino Millonarios estuvo a punto de desaparecer por las cuantiosas deudas que tenía. Malas administraciones y las consecuencias de haber estado en manos del narcotráfico —específicamente Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano— lo tuvieron al borde de la liquidación en 2010 y lo llevaron a vivir uno de sus peores momentos deportivos —figuró en los últimos puestos de la reclasificación, a punto del descenso—. La única solución fue vender la ficha, el nombre y los pases de los jugadores a una sociedad anónima (Azul y Blanco S.A), el 20 de abril de 2011. En nuevas manos, el equipo salió adelante, incluso logró un título un año y seis meses después de la venta.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.