Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El primer juicio de la JEP es por un delito nunca antes imputado en Colombia

La primera persona que irá a juicio en la JEP será Luis Fernando Almario. La decisión la tomó la Fiscalía de la jurisdicción especial, que acusa de una conducta nunca antes imputada: el delito de lesa humanidad por persecución. Es el avance más importante en décadas de investigación de un hecho representativo de la guerra en el país.

30 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
El excongresista Luis Fernando Almario fue condenado en 2016 a 10 años de prisión por nexos con grupos paramilitares.
El excongresista Luis Fernando Almario fue condenado en 2016 a 10 años de prisión por nexos con grupos paramilitares.
Foto: Archivo

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)30 de mayo de 2023 - 09:31 p. m.
Una guerrilla que se vende como de izquierda, se vende a un godo de derecha para ayudarle a eliminar a sus contrincantes políticos en el Caquetá. El que las FARC se vendan de "izquierda", favorece el despiste de las autoridades porque no parece lógico que le ayuden a un godo de derecha. Eso demuestra que no eran sino sicarios a sueldo sin ideología.
Eduardo(34409)30 de mayo de 2023 - 08:59 p. m.
El Estatuto de Roma, eficaz, eficiente norma penal internacional. Cae bien, "la justicia cojea pero llega". Señores de las Ex FARC, "cuando vean la barba del vecino rapar, pongan la suya a remojar", "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" Colombia está hasta el hartazgo de tanta violencia. En hora buena señores magistrados de la JEP. Como en este caso, la justicia también hará lo propio con la masacre abominable de Machuca, en Antioquia.
Celyceron(11609)30 de mayo de 2023 - 04:47 p. m.
ENHORABUENA. Que bueno que la fiscalía de la JEP, lleve a juicio a este victimario.
name(61569)30 de mayo de 2023 - 02:53 p. m.
Eso explica, en mucho, por qué la violencia en Colombia se prolonga por tantos años y fracasan los intentos de acuerdos de paz: el entramado de guerrilla, politicos, militares e instituciones ( como el DAS) y, del cual solo se conocen pocos hechos puntuales pero, no existe una investigación estrutuctural de la red y porque hay personajes poderosos implicados que la impiden,
Gabriel(6p5bl)30 de mayo de 2023 - 01:17 p. m.
cuerpos sangrientos,no creo.Mas bien sangrando
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar