Publicidad
19 Aug 2020 - 3:57 p. m.

El pulso que perdió el exabogado de los Nule, Álvaro Dávila, en la Corte Suprema

Este litigante, que era un reconocido miembro de la alta sociedad bogotana, no logró echar para atrás la condena de 19 años de prisión que se le impuso por su rol en el carrusel de la contratación. Aquí le contamos las razones.
Álvaro Dávila. /Archivo El Espectador.
Álvaro Dávila. /Archivo El Espectador.

La justicia colombiana lleva rato probando que antes de que Samuel Moreno Rojas se posesionara como alcalde de Bogotá para el periodo 2008-2011, él, su hermano Iván Moreno y varios contratistas y abogados buscaron manipular la contratación pública. Y una persona que tuvo un rol clave para que en la capital se realizaran maniobras ilegales, que después se conocieron como el carrusel de la contratación, fue Álvaro Dávila Peña. El abogado logró con reuniones en Bogotá y en Miami con personajes como Emilio Tapia o los hermanos Miguel, Francisco y Guido Nule para estructurar negocios, hacer contratos de obras y pactó comisiones de éxito dirigidas a funcionarios distritales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.