20 Apr 2021 - 2:00 a. m.

El rastro de disidencias en el asesinato del exguerrillero Alexander Parra

En el homicidio del exguerrillero Alexánder Parra las evidencias apuntan a dos jefes disidentes de las Farc: “el Zarco Aldinever” y “Gentil Duarte”. Ya hay un condenado y seis implicados más en juicio, y las investigaciones continúan.
Alexander Parra fue el primer exguerrillero  asesinado dentro de un ETCR. Ocurrió en octubre de 2019 en el Mariana Páez.
Alexander Parra fue el primer exguerrillero asesinado dentro de un ETCR. Ocurrió en octubre de 2019 en el Mariana Páez.

“Alexánder Parra Uribe se encontraba jugando una partida de ajedrez en el interior de un ETCR -el 24 de octubre de 2019- cuando fue abordado por dos personas: Sander Eloy Flórez y Carlos Liendo, que le propinaron por la espalda seis disparos con arma de fuego. Pero previo a ello se preparó un andamiaje criminal por un grupo de personas que venían delinquiendo en el ETCR”. Así relató el fiscal Mario Burgos, en audiencia en marzo pasado, cómo fue el asesinato de Parra Uribe, un excombatiente de las extintas Farc que murió a manos de sicarios, al parecer, por cruzarse en negocios ilícitos de los disidentes Gentil Duarte y del Zarco Aldinever.

(En contexto: Capturan a presunto responsable de crimen del excombatiente Alexander Parra)

Comparte: