Publicidad
19 Apr 2022 - 11:00 a. m.

El último testimonio que rendirá “Otoniel” desde Colombia ante la JEP

Esta semana, Dairo Antonio Úsuga hablará por última vez ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), antes de ser extraditado a Estados Unidos. Aunque, en teoría, el capo podrá seguir aportando a la verdad desde Estados Unidos, su extradición deja dudas para las víctimas.
El último testimonio que rendirá “Otoniel” desde Colombia ante la JEP

Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, y quien fue considerado como el hombre más buscado de Colombia por estar al mando del grupo armado Clan del Golfo, está a la espera de su extradición a Estados Unidos, país en el que responderá por delitos relacionados con el narcotráfico. Por ahora, el capo dará esta semana el que sería su último testimonio ante la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) en suelo colombiano, sobre el macrocaso de los llamados falsos positivos. Aunque Úsuga tendría la oportunidad de seguir aportando a la verdad sobre el conflicto armado desde el país norteamericano, quedan serias dudas sobre si seguirá hablando allí.

El Espectador le cuenta lo que ha sido el paso del capo por la jurisdicción transicional.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.