Publicidad

Elección de Fiscal nos sacó de pantano institucional: Procurador

Alejandro Ordóñez celebró el acuerdo al que llegó la Corte Suprema para seleccionar el reemplazo de Mario Iguarán Arana.

El Espectador
02 de diciembre de 2010 - 10:41 a. m.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo que el país logró abandonar ese pantano institucional en el que había caído desde hace más de una año y medio, gracias a la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, que se produjo tras la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, terminada cerca de la madrugada de este jueves.

“Desde luego que hemos salido ya de ese pantano institucional al cual habíamos ingresado hace año y medio. Hay una nueva Fiscal, una en propiedad, y eso indica fortalecimiento institucional”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Ordóñez Maldonado solicitó la mayor serenidad y calma frente a ese tipo de eventualidades, que, admite, generan cierta inestabilidad en las instituciones, pero que deben ser superadas.

Con 14 votos de 12 que se requerían para el nombramiento, la ex congresista Vivianne Morales se convirtió desde esta madrugada en la primera mujer que se dispone a ocupar la Fiscalía General de la Nación desde su mismo nacimiento, engendrado en la Constitución Nacional de 1991.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar