ELN anuncia que liberará a soldados secuestrados tras ataque en Guicán (Boyacá)

El Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional aseguró que en los próximos días los soldados profesionales serán liberados.

El Espectador
02 de noviembre de 2015 - 06:30 p. m.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció, por medio de un comunicado, que en los próximos días liberará a los dos soldados secuestrados en el marco del ataque a una patrulla militar que transportaban los resultados electorales en zona rural del municipio de Güicán (Boyacá) en la tarde del pasado lunes.

El Frente de Guerra Oriental del ELN manifestó que los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez “reciben el trato digno que establecen nuestros estatutos conforme al Derecho Internacional Humanitario”. En el documento se indica que los dos uniformados están bien de salud.

Para su liberación, manifiestan, se le exigirán las garantías de seguridad para ellos de parte del Gobierno Nacional. Los familiares de los dos soldados les han solicitado a los comandantes del grupo guerrillero que los devuelvan sanos y salvos, pidiéndoles que se les respete su vida e integridad personal.

En el mismo documento el grupo guerrillero hace referencia al ataque en el cual 12 militares y un policía resultaron muertos, reconociendo su responsabilidad en los hechos.

Finalmente reiteran su deseo de iniciar un proceso de paz con el Gobierno Nacional hecho por el cual reiteran la necesidad de un fijar un cese bilateral y hostilidades.

“Para que de esa manera haya un clima favorable para adelantar los diálogos de paz que están desarrollando y que esperamos tengan éxito. De esa manera se evitaría la pérdida de vidas humanas”, indican.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar