Embajador de EE. UU. advirtió que no hay que hacer caso a declaraciones de Mancuso

William Brownfield recordó que el ex jefe paramilitar está acusado de genocidio.

El Espectador
12 de junio de 2009 - 01:23 p. m.

El embajador de Estados Unidos, William Brownfield dijo que hay que tomar con calma las declaraciones del ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, ya que éste aunque tiene derecho a escribir cualquier carta es un hombre que está sindicado de varios delitos.

"Les recuerdo que estamos hablando de un hombre acusado de genocidio, asesinato, tortura y tráfico de drogas", puntualizó Brownfield.

En una extensa misiva enviada por Salvatore Mancuso desde una cárcel de EE.UU., el extraditado ex jefe paramilitar le advirtió al presidente Álvaro Uribe que el capítulo de los militares involucrados con las Auc "va a ser más doloroso" que el de la parapolítica.

Finalmente, el diplomático hizo un llamado a las personas que delinquen y dijo que "si amenazan vidas de policías colombianos o norteamericanos y sus familias los vamos a perseguir hasta los rincones más aislados del planeta, y si pueden llegar a la luna, vamos a encontrarles ahí también".

El anuncio lo realizó luego de que el Gobierno norteamericano confirmara la detención de cinco ciudadanos colombianos detenidos en Panamá y expulsados a Estados Unidos, acusados de narcotráfico y de amenazar a policías colombianos y estadounidenses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar